Cerrar
Laboratorio de la Rediam

Acerca de

Laboratorio de la Rediam

La REDIAM y sus socios utilizan este espacio como lugar de pruebas para poner a punto las aplicaciones que se están desarrollando. Toda la información correspondiente a la REDIAM la puedes encontrar en el Canal de la Rediam.

Siguiente

Visores de Información Ambiental

Visores de Información Ambiental
Visores de Información Ambiental
Aplicaciones de difusión

Descripción

Visores de datos geográficos que permiten la consulta de servicios WMS y de su información asociada. Cuentan con herramientas para dibujar elementos en el mapa, búsqueda por topónimos, exportación del mapa, etc.

Al estar desarrollados internamente realizamos mejoras y ampliaciones continuas, además de adaptaciones para temáticas concretas.

  • Visor Rediam - Permite buscar y añadir servicios WMS desde un catálogo, desde una lista de servicios de interés general, localizar parcelas catastrales y topónimos, descargar la información en formato vectorial, digitalizar elementos en línea, cargar archivos KML, GeoJSON, etc.
  • Visor Directiva Marco del Agua - Muestra los análisis físico-químicos, químicos y biológicos sobre la Red de Control de Calidad de las Aguas, según la Directiva Marco del Agua.
  • Visor de Playas de Andalucía - Conozca el litoral Andaluz a través de fotografías de sus playas y consulte información de interés relativa a la meteorología, la temperatura del mar en la zona, etc. Le ofrece la posibilidad de enviar fotografías de sus playas favoritas que podrán incorporarse al visor.
  • Visor de Índices de Vegetación - Da acceso a la biblioteca de imágenes con los índices de vegetación generados a partir de imágenes del sensor MODIS, con una resolución espacial de 250 metros.
  • Visor de Paisaje y Cambio Climático
  • Visor Biodiversidad
  • Aplicación Planes Hidrológicos - Permite la consulta y descarga de la información más relevante de los Planes Hidrológicos Intracomunitarios (Cuencas Mediterráneas Andaluzas, Tinto-Odiel-Piedras y Guadalete-Barbate) correspondientes al Ciclo 2015-2021. Incluye límites de demarcaciones, masas de agua, estado de las masas, redes de control, zonas protegidas, sistemas de explotación, presiones e impactos.
  • Aplicación Calidad de Aguas - Muestra información relativa a los principales parámetros indicativos de la calidad del agua que son potencialmente sencillos de caracterizar mediante teledetección como son: temperatura superficial, turbidez, transparencia y pigmentos fotosintéticos.
  • Aplicación de Vegetación - Información cartográfica y temática de las líneas de trabajo de Vegetación, Ocupación del suelo y Hábitats de Interés Comunitario en la REDIAM.
  • Aplicación del litoral andaluz - Información de interés del Litoral Andaluz agrupada en las temáticas: Fisiografía, Geomorfología y Geología; Hidrología continental y marina; Socioeconomía; Fauna, flora y habitats y Planificación, gestión e indicadores.
  • Visor de Invertebrados de Andalucía - Información de las especies del Libro Rojo de los Invertebrados de Andalucía, consultable por cuadrículas en un mapa.